Tributación
-
@Pikachutron No tengo información cierta sobre la freebet, por lo tanto lo mejor que puedes hacer es preguntar a la agencia tributaria. No quiero darte información que podría ser incorrecta.
-
Pues por lo que he leído, una vez que pasas de la cantidad X, todos los bonos o freebets entregadas se suman a las ganancias aunque no sean reales, es decir, que pongamos el ejemplo, si ganas 1800 euros en el año y has recibido 1000 en freebets, tributarias por 2800 euros. Eso puede suponer una merma considerable a los beneficios.
-
@Pikachutron pagar impuestos sobre dinero que no es real y admás que no siempre conviertes en dinero real, pues me parece una locura.
-
@david Lo sé, pero me he estado informando y eso parece. Independientemente mañana voy a llamar a Hacienda para que me lo expliquen todo y abriré un hilo por aquí. Creo que es una información muy importante que todos debemos conocer.
-
@Pikachutron te agredeciria mucho si nos dejarias informados sobre lo que averigues. por otro lado te pregunto: crees que si ganas 2000€ a lo largo del año con miles y miles de pequeñas transaciones te pueden de verdad pillar en el caso que no lo declare? En otro estados el Gambling no es tasado, aqui me parece una locura. si fuera justo seria que si en un año pierdo 2000€ me lo deberian descontar de la renta...
-
@LORENZO-CAPOCCHI Buenas Lorenzo, el problema es que si accedes a tu historial anual, hay un apartado en donde pone "bonos liberados" y te vienen computados absolutamente todos los bonos. He llamado hoy a Hacienda, sinceramente no me fío de la persona que me cogió el teléfono, pero de entrada, las noticias que me dio son buenas, es decir, no computan. ¡Ojo! ya te digo que no confío en exceso porque dudo que la persona que me lo haya cogido sea un técnico sino una persona para atender llamadas y con una formación justa (más que nada porque al intentar indagar en cuestiones un poco técnicas se liaba). No te preocupes que cuando tenga información os lo haré saber a todos. A mi también me parece una p**a locura, es más, me parece una locura que tengas hasta que tributar nada en un juego de azar en el que puedes perder, pero ya sabes, que Hacienda somos todos y unos más que otros, y a ellos se la suda que sea injusto, si lo consideran premio o cualquier cosa, te van a hacer pasar por caja.
-
@LORENZO-CAPOCCHI Y por cierto, sí, declara los beneficios. Como no lo hagas te van a pegar un sablazo del 50%-150% así que sí, declara lo que haya que declarar porque sino te vas a arrepentir. Desde 2012 han puesto un control brutal sobre las casas de apuestas, y aunque no hayas sacado el dinero a tu banco te computa igual. Mucho cuidado con pensar que Hacienda no llega, tenemos un Estado hiper burocratizado para todo excepto para el tema de impuestos, que tienen una agilidad fascinante. Te acaban cogiendo.
-
@Pikachutron
Yo el año pasado he tenido 600 euros de beneficios netos, tengo que tributarlos? Y si si hay que poner solo neto o brutos y perdidas? -
@ElFelipito Buenas, guía rápida. Si tu salario llega a 22.000, si llegas a 1000 euros en el año fiscal tienes que declararlo. Si no llegas a 22.000 a partir de 1600 euros tienes que declararlo. Si no tienes ningún tipo de sueldo ni trabajo, a partir de 1600 euros tienes que declararlo pero hay un mínimo exento vital de 5.500 euros por lo que no te descontarían nada. Pero tendrías que declararlo.
-
Buenos días a todos, después de varias llamadas, me ha confirmado que """"""""""""""""""SI"""""""""""""""""" hay que incorporar los bonos a la declaración de la renta. La merma de beneficios anuales puede significar alrededor del 50%.
Siento las malas noticias. Y os aconsejo que tonterías con esto las justas o Hacienda os pasará a saludar con un recargo brutal.
Aún así animo a los colaboradores de Ninjabet a profundizar más sobre el tema porque me parece vital.
Un saludo -
- Base imponible.
La base imponible podrá estar constituida, según cada tipo de juego, por:
a) Los ingresos brutos, definidos como el importe total de las cantidades que se dediquen a la participación en el juego, así como cualquier otro ingreso que se pueda obtener, directamente derivado de su organización o celebración.
b) Los ingresos netos, definidos como el importe total de las cantidades que se dediquen a la participación en el juego, así como cualquier otro ingreso que puedan obtener, directamente derivado de su organización o celebración, deducidos los premios satisfechos por el operador a los participantes. Cuando se trate de apuestas cruzadas o de juegos en los que los sujetos pasivos no obtengan como ingresos propios los importes jugados, sino que, simplemente, efectúen su traslado a los jugadores que los hubieran ganado, la base imponible se integrará por las comisiones, así como por cualesquiera cantidades por servicios relacionados con las actividades de juego, cualquiera que sea su denominación, pagadas por los jugadores al sujeto pasivo.
En las combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales, la base imponible será el importe total del valor de mercado de los premios ofrecidos o ventajas concedidas a los participantes.
En el caso de que el importe sea satisfecho a través de instrumentos de tarificación adicional, se considerará que la cantidad dedicada a la participación en el juego es el importe de la tarifación adicional, excluido el impuesto indirecto correspondiente. Se considerará que la tarifación adicional es el importe de la cantidad dedicada a la participación en el juego, excluido el coste de la llamada determinado de acuerdo al valor de mercado, cuando resulte de aplicación lo previsto en el artíc**o 16 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, sin que se consideren a estos efectos los impuestos indirectos que recaigan sobre las operaciones.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-9280&tn=1&p=20180704#preambulo-2
-
Hola todas las casas te dan un balance anual en este balance ya están incluidos bonos, en nuestro caso si el bono es liberado debemos tributarlo y en caso de perderlo ya tribura en la otra casa, no pueden hacen hacerte tributar por un bono que pierdes
la formula para declarar seria Cuenta_casa_1 = banca_fin + retiros – banca_inicio – depósitos.
y al final sumando o restando los importes de cada casa
Si a ti te dan un bono de 100 euros es cierto que tributa pero también es cierto que si lo pierdes tu balance en esa casa es -100, lo que no puede la agencia tributaria es obligarnos a tributar por un dinero de bono y no poder poderlo descontar en caso de perdida, Bueno poder puede pero cualquier juez llegado el caso le va decir que no
os lo pongo con un ejemplo
cuenta 1 bono 100 euros
cuenta 2 dinero real 100 euroscuenta 1 apuesta bono 100 euros a 2,5 pierde
cuenta 2 apuesta dinero real 100 a cuota 1,5 ganacuenta 1 ganancia bono 100 euros - perdida bono 100 euros su balance es 0
cuenta 2 ganancia dinero real 100*1.5 50 euros de ganancia real que si hay que tributarRepito en caso de que ese bono se pierda, como os dije cada casa tiene la obligación de daros su balance anual y como dice el compañero en ellos aparece el apartado bonos liberados, en mi caso pregunte a cada una de las casas por escrito si tal cantidad habia que incluirla y su respuesta es que no que ya va incluido en las ganancias y es a modo informativo, en mi caso guardo todos los balances anuales de cada año y la respuesta por escrito y a cada casa aplico la regla que mas arriba veis si algun dia hacienda me exigiera una paralela yo les presentaría esos cierres anuales y mi contestacion por escrito de cada casa donde deja claro que tales cantidades no hay que incluirlas
para las freebets es mas claro aun la freebet desaparece una vez apostada es de atraco a mano armada por parte del estado pretender que declaremos eso pongo un ejemplo
freebet de 100 apostada a cuota de 1,1 ganancia de 10 euros reales
si te hicieran declarar esa freebet y sus ganancias tendría que pagar a hacienda 23,1 euros osea perderías 13,1 eurosEsto es como antes de 2005 hacienda te hacia declarar las ganancias si poder descontar las perdidas un sistema a todas luces ilegal y quien llego a juicio al final es cierto después de muchos calvarios se le dio la razon
En resumen hay que declarar las ganancias si pero yo en mi caso si me dan un bono de 100 euros en pepito el cual pierdo no he perdido nada pero tampoco mi patrimonio se a incrementado en esa casa, y la declaración de la renta tiene como fin gravar un incremento de patrimonio y que me diga un inspector que incremento de patrimonio tengo yo en la casa de pepito
-
os cuelo por ejemplo respuesta de paston
Estimado Juan Miguel, En respuesta a tu consulta, te informamos de que tu cálculo es correcto. Para calcular las ganancias finales debes sumar tu balance inicial y las retiradas realizadas y, a la totalidad de ese cálculo, restarle el balance inicial y los depósitos que has realizado. En tu caso concreto, el cálculo para el 2018 sería: (20,30+1680,67) - (0+886,10) = 814,87 En referencia al cálculo del bono dentro de la totalidad de ganancias / pérdidas, informarte de que todos los bonos están ya en su correspondiente apartado y, en el caso de nuestro resumen anual, esa columna es simplemente informativa. Por lo tanto, en la fórmula que nos indicas, sí que se incluyen. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros en el Chat en vivo de PASTÓN.es o a través del teléfono 900 26 42 41 de Lunes a Domingo de 09:00 a 00:00. Atentamente, Servicio de Atención al Cliente
-
repito preguntar en cada casa de apuestas por correo para tener contestación por escrito y en caso de ser asi aplicad la formula descrita
En caso de que una casa os sea ambigua insistid y si no quieren contestar guardaros el correo en caso de que hacienda ponga problema es tan sencillo como decirles mire yo también tenia esta duda y la casa me contesto estoEs la casa quien tiene la olbigacion de facilitaros esa información y deciros a ciencia cierta si lo bonos van incluidos, no tienen obligación de deciros si los bonos deben tributar o no ni ningún tema de fiscalidad pero si estan obligados a daros datos correctos y certeros para que la declaración sea correcta, y en caso de darlos incorrectos, nosotros debemos demostrar a hacienda que no somos culpables pues no hemos tenido intención alguna de ocultar nada y es la casa la responsable de tal equivocacion
-
Muchas gracias, yo estoy pidiendo el balance en todas. Este hilo creo que es muy importante para que todos lo tengamos claro. Un saludo y muchas gracias por participar.
-
recordar todos no solo pedir el balance si no pediros mediante correos que os especifiquen si los bonos liberados van incluidos en la liquidacion o hay que calcularlos aparte y guardar esos correos por que son vuestro salvoconducto con hacienda, también ayudaría que el @david poder crear un hilo con una lista y poder marcar que casa lo incluyen y cuales no
-
@Pikachutron dijo en Tributación:
a) Los ingresos brutos, definidos como el importe total de las cantidades que se dediquen a la participación en el juego, así como cualquier otro ingreso que se pueda obtener, directamente derivado de su organización o celebración. El problema es que los ingresos brutos es cualquiera que entre en tu cuenta. Neta sería el final... no sé.
-
@Pikachutron no ralles tu tienes que tributar por rendimientos de capital que repercurtan un incremento patrimonial
Dicho en cristiano las ganancias una vez restadas las pérdidasLa cual se calcula con la fórmula arriba mencionada
-
pues.....muchas gracias para dedicar vuestro tiempo a compartir estas informaciones!
-
Sí, lo he comprobado con los informes anuales. Las casas de apuestas te lo calculan automáticamente y te asignan los bonos liberados al balance final. Se verá algo repercutido el beneficio, pero bueno es mejor que la otra situación.
Reglamento | Guía | Siguenos en Telegram España o Latinoamérica
Invita tus amigos y gana
© Copyright 2016-2024 NinjaBet