Tributación
-
@albertojb Alguna noticia al respecto?
-
@Salamanca22 Lo tento pendiente. Cuando vaya os informo
-
Buenas, yo tambien estoy a la espera, gracias
-
La cosa es más fácil de lo que os pensáis, las ganancias obtenidas son ganancias patrimoniales y la forma de calcularlo es tan fácil como restar de la ganancia obtenida en la freebet (en una o en otra casa de apuesta) lo que se perdió en la apuesta habilitante (en una o en otra casa).
A la AEAT que la cantidad sea obtenida mediante apuesta normal o freebet se la trae al pairo, lo que le importa es que se produzca una ganancia o pérdida en el patrimonio, y obviamente cuando haces la apuesta habilitante pierdes un poquillo de dinero (según recuerdo apróx. el 4% de lo apostado ¿no?) que descuentas de lo que obtienes con la freebet, que es una ganancia.
Por otro lado, el depositar o retirar dinero de una casa de apuestas NO INFLUYE ABSOLUTAMENTE EN NADA en cuanto a ganancias o pérdidas patrimoniales, puesto que ese dinero por mucho que se lo entregues a la casa de apuestas NO SALE DE TU PATRIMONIO, sigue siendo un activo del mismo, simplemente pasa de ser un activo en cuenta corriente a la vista para transformarse en un derecho de crédito a corto plazo y viceversa, son dos conceptos diferentes pero parte de una misma estructura. Solamente sale de tu patrimonio una vez que se cierra la apuesta y la pierdes.
Si lleváis al día el profit traker, que es lo recomendado aunque yo los meses que estuve dejé de hacerlo, la contabilidad es bien simple, pues allí incluis las pérdidas que tenéis con las apuestas habilitantes y las ganancias obtenidas con las freebets.
-
@Vettón vale entonces puede hacer un calculo en forma matematica asi que me entero definitivamente? gracias
-
@Vettón Lo que la gente mas le preocupa son los bonos y eso se explico mas arriba
En el momento que te dan un bono al menos que ese bono te lo den en 2019 y lleges a 2020 con el sin liberar no pueden increparte lo como una ganancia patrimonial pura, o no deberían
si tu recibes un bono de 100 euros y lo pierdes 100-100=0 no hay ganancia
otra cosa distinta es que en el rollover ganando y perdiendo llegues a liberarlo sin haber apostado el propio bono, hay pasa a tu ganancia patrimonial
ejemplo
100 de bono con rollover de 300
apuesto 300 euros de dinero real la perdida es de 20 euros entre apuestas ganandas y perdidas
100-20=80 euros de ganancia real
los 100 de bono pasan a engordar tu patrimonio pero se nivelan con los -20 que perdiste
todo esto como se calcula
banca_fin + retiros – banca_inicio – depósitos. dado que el 99.9 de las casas incluyen sus bono liberados en ese informe de saldo final o retiradas
si lo prefieres
Total de apuestas - Total de ganancias (premios) - Total de bonos recibidos (son premios en saldo real) - Ajustes manuales (si los hubiese
un dato os daran el mismo resultado lo podeis comprobar
solo que la 1 formula te dará positivo para ganancias, negativo para perdidas
y la segunda te lo dara invertido negativo para ganancias, positivo para perdidas
Esto no quiere decir que AEAT no nos llame algún año para comprobaciones, están fácil como llevar todos los justificantes y explicarle como lo calculaste, y si ellos ven alguna discrepancia que te la digan
-
Entonces, dos casos:
Si eres estudiante y tienes 0 ingresos oficiales, porque no has estado dado de alta, pero 1599€ de BENEFICIO en apuestas, tienes que declararlo? En este caso se cobrarían algo?
Si estás trabajando pero con contratos temporales encadenados, y no durante los 12 meses de año. ganando evidentemente menos de 22.000, incluso sin llegar a los 12,000 y tienes 1300€ de beneficio en apuestas, ya que ni siquiera tengo que hacer la declaración por trabajo, tengo que declarar y pagar lo que me corresponda de esos 1300€? O hasta 1600 no tengo ni que declarar ni que pagar?
A ver si alguien me sabe contestar.... gracias!
-
Si cobras más de 1600 tienes que declararlo pero si no tienes otros ingresos hasta 5500 euros no te van a cobrar, pero tienes que hacerla
-
Entonces, si tu beneficio neto en apuestas es de 1599€ y no ganas más de 22.000 no hay que declararlo en ningún caso?
Es que en internet hay mucha información contradictoria...
-
Exacto. Si se rompe cualquiera de esos dos límites, tienes que hacerlo. A mi el año pasado me retuvieron 540 euros.
-
Por lo que he podido saber estos son los puntos:
-
Los beneficios de las apuestas tributan como GANANCIA PATRIMONIAL pero al no estar vinculadas a una transmisión de elementos patrimoniales, se integran en la Base Imponible General. Es decir, tributan al tipo de gravamen progresivo del IRPF. Por lo que se tributan como rendimientos de trabajo.
-
Si tienes pérdidas al fin de año, no las puedes declarar para reducir tu base imponible. Sçi se pueden compensar pérdidas entre plataformas para calcular el total de ganancias/pérdidas anual. Es decir: Sumas las ganancias/pérdidas de todas las plataformas. Si tienes ganancias, éstas tributaran como rendimientos de trabajo. SI tienes pérdidas, no tributarás nada sobre ellas, pero tampoco podrás usar estas pérdidas para bajar tu base imponible.
-
Los bonos tributan y se usan para calcula los beneficios/pérdidas. Es decir, a la hora de hacer los cálculos se sumarán los bonos.
Un par de fuentes buenas son las siguientes:
-https://www.webapuestas.com/guia-de-apuestas/fiscalidad-apuestas.html
-https://apuestasonline.net/guia-fiscal-declarar-ganancias-online/Un saludo!
-
-
@mostor un bono de ap gratis no puede sumarse dado que el bono en si nunca esta en tu poder
se podria dar el caso de 100 de ap gratis apostador a cuota de 1,1 y perderla o aun ganando solo ganarías 10 euros
osea menos de los que tienes tributar por el
los bonos de apuestas es algo parecido tu puedes tributar por el pero si lo pierdes no hay ganancia
tributas por 100 que te dan de bono pero también restas 100 de ese bono que te dieron
100-100=0 no ha habido ganancia patrimonial
hacienda no puede imputarte unas ganancias irreales
ya antes del 2005 querian imputar solo ganancias sin descontar perdidas, y muchos que no quisieron llegar hasta el final pagaron millonadas, pero quien llego hasta el final los jueces le dieron la razon
es cierto que si el bono lo liberas vas tributar por ese bono y sus ganancias
otro ejemplo son los bonos con coversion maxima
tu puedes tener un bono de 100 y ganar con el 1000 euros pero si la conversion maxima son 500, tu realmente has ganando 500
ya puede ponerse muy loca hacienda diciendo que tu ganaste 1000, que tu tienes pruebas reales que solo ganaste 500
-
@miguelverin 100% deacuerdo con este punto!
-
@Pikachutron Y cuáles fueron tus ganancias en total y demás? Es por hacerme una idea de cómo es el sablazo :smiling_face_with_open_mouth_cold_sweat: gracias!
-
Depende de la CA y otras tributaciones entre el 19-22%, no recuerdo exactamente
-
Hola a todos y gracias por toda info, me queda una duda, si las ganancias no llegan a los 1600€, ¿aún así hay que declararlos? es decir si son por ejemplo 900€ hay que ponerlos aunque estén exentos?
-
@alvmoc No, si no ganas por otros medios más de 22k
-
@Pikachutron muchas gracias por la aclaración
-
Personalmente, siendo residente en UK no tengo que tributar un duro aunque haga matchbetting en Espana, me equivoco?
-
@albertojb a mi es lo que me dijeron directamente en hacienda
Reglamento | Guía | Siguenos en Telegram España o Latinoamérica
Invita tus amigos y gana
© Copyright 2016-2024 NinjaBet