Tributación
-
Una sola apuesta: ganancias netas anuales superiores a 1.600€ con retenciones. Si has tenido beneficios de menos de 1.600€ sin retenciones, tendrás que declararlos en la renta sí o sí.
Más de una apuesta: ganancias netas anuales superiores a 1.000€, siempre y cuando tengas rendimientos de trabajo mayores de 22.000€ (si tienes un pagador) o 14.000€ (con varios pagadores). -
Recuerda también que lo que se declara por apuestas deportivas son los beneficios. O sea, que si has ganado 2.000€ pero invertiste 1.500€, tus beneficios son de 500€ y por tanto, no llega al mínimo para declarar el dinero de apuestas.
-
Después de leerme todos los post entiendo que si haces la renta y ganas menos 999 euros en matched betting aunque ganes menos de 22000 tienes que declararlo igual y pagar el tanto por cien que corresponda, otra cosa seria que no estés obligado a hacerla pero si la haces por cualquier circunstancia lo tienes que declarar, estoy en lo cierto?
-
Buenas, disculpa @Djporty no te sé decir.
Me surge una duda a ver si alguien sabe responderme, haciendo el balance anual tengo una apuesta en 2 casas que estaba pendiente, esa apuesta al pedir el informe a las casas de apuestas no aparece como parte del balance final en ninguna de las 2 casas, por tanto no cuenta a la hora de contar el dinero como parte del beneficio, ¿puede ser?
Me resulta raro porque es una apuesta no resuelta, pero el caso que si no es necesario tributar ese dinero que te ahorras.
-
Te lo ahorras este año pero hacer la tributación de siguiente año te vendrá el beneficio de esta apuesta pendiente
-
Aún así... lo veo interesante (y me parece un error de las casas ya que ese dinero debería computar)
-
Tributación APUESTAS DEPORTIVAS. Fichero CONTROL GANANCIAS apuestas
https://youtu.be/EnLhZEqjt7g?si=ovppaSFJ3JiHkNG2
La tributación de las apuestas deportivas es relativamente sencilla en España. Partimos de la base que tenemos que declarar las ganancias de nuestras apuestas deportivas, porque son consideradas ganancias patrimoniales. Es posible que, si no declaramos las ganancias obtenidas en las apuestas deportivas, podamos recibir multas por parte de la agencia tributaria. Así que, para evitarlo, os dejo este fichero para que podáis tener el control y obtengáis el cálculo del importe de vuestras ganancias netas (o pérdidas), a la hora de realizar la declaración de la renta en su momento.
Estos beneficios se calculan por año natural, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, y, de manera general, es la diferencia entre el saldo a 31 de diciembre menos el saldo a 1 de enero restando los ingresos y sumando las retiradas. Pero, para calcular las ganancias obtenidas, debemos tener en cuenta y sumar todas las ganancias obtenidas, independientemente de la casa de apuestas donde las realizamos, aunque no las hayamos retirado y los bonos de bienvenida que ofrecen las casas de apuestas.
Recordad que, todo el dinero que ganemos o perdamos tendremos que declararlo, aunque siga en nuestra cuenta de la casa de apuestas. Por tanto, nuestros beneficios no son todo el saldo que haya en nuestras distintas cuentas en las casas de apuestas. Es más, si en unas bookies hemos ganado y en otras hemos perdido, tenemos que hacer la cuenta final descontando las pérdidas de las ganancias. Por último, si juegas en varias casas de apuestas, lo más sencillo es que sumes y restes los gastos totales por tus apuestas.
Los bonos de bienvenida de las casas de apuestas también tributan. A la hora de hacer el cálculo de lo que hemos ganado o perdido apostando, el importe del bono de bienvenida se sumará a las ganancias.
En definitiva: Saldo a 31/12 – Saldo a 01/01 – Ingresos + Retiradas + Bonos
Espero que ahora lo tengas más claro, apuesta y gana, pero no te olvides de Hacienda.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
@danibueno, cuando dices bono no te refieres a freebets, no?
-
Los bonos de dinero de las casas de apuestas se suman al importe de las ganancias obtenidas a la hora de hacer el calculo del saldo objeto de tributación. Hay que diferenciar los bonos en dinero de los bonos en apuestas gratis. Como sabéis, los bonos en dinero seria, por ejemplo, te dan 20 euros de dinero para que apuestes y. en caso de ganar, ese dinero se suma a tu ganancia final. Las apuestas gratis, al ganar, ese importe que has usado, no se suma a tu ganancia final
-
Ok, entiendo que son los bonos que desbloqueas en los rollovers, no?
-
@renault-r19 por que dices que debería de computar? el beneficio lo obtienes cuando se salda la apuesta.
-
@Momioo bueno es que entiendo que aún el dinero esta conmigo porque no está resuelta la apuesta, pero claro es solo mi punto de vista jj
-
@renault-r19 si el dinero está contigo por que aún no está resuelta la apuesta, no hay ganancia, que es por lo que se tributa.
-
Sigo teniendo muchas dudas y no queda nada claro este tema lo que tengo que declarar que es saldo final menos saldo inicial +retiradas - depositos o saldo final menos saldo inicial +retiradas - depositos +bonos (no free bets) o también aparte de bonos tengo que añadir freebets, no le encuentro ninguna lógica que imaginemos que yo solo juegue en una casa y no haga matchet betting que deposite 100 euros y me den una free bet de 100 y que con los 100 gane 10 euros y pierda la apuesta gratis que tengo que declarar 110 cuando yo solo he ganado 10
-
Saldo final = 110
Saldo inicial = 0
Ingresos o depósitos = 100
Cobros o retiradas = 0
110 + 0 - 100 + 0 = 10 €
-
Entonces tengo que declarar 10 euros cuando he perdido 90, que sentido tiene eso? Al final entonces no vale la pena hacer suscripción ni hacer matched betting
-
@Djporty cómo que has perdido 90? No has perdido nada, los 100 que metiste los sigues teniendo.
-
Estoy diciendo que he metido 100 y me han dado 100 en apuestas gratis, si apuesto esos 100 y se me han quedado 10 euros en total en efectivo y luego la free bet la he apostado y la he perdido o ganó 2 euros, tendría en total 12 euros, si declaró los 12 mas la freebet que me han dado son 112 cuando yo solo tengo 12 y he metido 100, no se si se me ha entendido, vamos yo entiendo que las Apuesta gratis no se declaran vamos
-
@Djporty En la otra casa tendrás ganancia y es algo básico y que recordar que tributas por el global no de manera individual cada casa de apuestas. Te recomiendo que veas el vídeo de la tributación entero.
Reglamento | Guía | Siguenos en Telegram España o Latinoamérica
Invita tus amigos y gana
© Copyright 2016-2024 NinjaBet