Tributación
-
Gracias!!!
-
hola buenas tendria una duda, si me dan un bono de 50 euros tengo que declararlo por que en realidad con el bono no es 50 euros de ganancia, sería por ejemplo unos 30 y si hacienda ya da por echo que he ganado 50 euros pierdo dinero sabes.entonces mi pregunta es: no podria coger el balance de mi casa de apuestas y mirar por ejemplo he ingresado 100 y tengo 300 en total contando que haya retirado significa que he ganado 200 por que he oído que los bonos se declaran y eso seria perder dinero para nostros
-
Este tema me recuerda al escenario de las cryptos.
Yo estoy metido en tema de bitcoins y precisamente ahora me planteo contratar un asesor financiero en el tema para que me indique como tributar con ellos para pagar lo justo y no hacer el pardillo pagando de más... :smiling_face_with_open_mouth_cold_sweat:
En cualquier caso seguiré este hilo y agradezco vuestra ayuda al respecto.
-
Yo aún no he hecho la declaración....pero he hecho el calculo ya de ganancias y lo tengo preparado. Lo he hecho así: Retiradas (200€) - Ingresos (150€) + Saldo Final (31 Dic.) (300€) - Saldo Inicial (1 Ene.) (0€) = Beneficio Neto (350€)
Nada de Bonos ni historias, ya viene reflejado en ganancias.
Yo ésta semana me pondré a realizar yo la declaración, Lo unico que no se aún son que casillas rellenar. Buscaré un poco (o si alguien lo sabe aquí, por favor que lo diga), y si no....a una gestoría.
-
Tengo una duda, se supone que si las ganancias netas anuales son inferiores a 1000€ no tenemos que declararlas. Pero si son superiores a 1000€ sí....
Mi duda es la siguiente, si alguien gana con las apuestas justo 1001€, por tanto se pasa un euro del limite y está obligado a declarar. En ese caso le toca tributar al 19% dicha cantidad:
19% x 1001€ = 190,19€ en impuestos
Pero la duda está en si ha de tributar eso o bien los primeros 1000€ están exentos... ¿¿?? Pues en ese caso tan solo tributaría por 1€ x 19% = 0,19€
Sé que es un caso extremo pero es para entender el concepto.
-
@Air81
Ayer hice la declaracion y me dijeron en hacienda que se trivuta desde el primer euro en apuestas y que no hay minimo exento.
Yo tengo un salario algo superior a 35k, por tsnto, al sumarse las ganancias en apuestas (casi 3k el año pasado) a mi sueldo, se me aplica un 37% a las ganancias de las apuestas (mas de mil euros). Me parece un sablazo de escándalo que promueve que me plantee si me salen rentables esas horas de dedicación. Me lo han incluido en la casilla correcta? (La 282). Os agradezco que compartais vuestros caso porque estoy realmente preocupado con el tema fiscal de apuestas. -
Con ese salario te achan fijo. El mío no llega a los 20 k brutos y me cascaron 533 euros, así que no es de extrañar la ostia q te mangaron.
-
@ajbm86 gracias por la respuesta, era como me temía.
En mi caso tengo un salario similar al tuyo pero por ahora solo llevo ganados 1000€ así que lo tendré en cuenta para no disparar demasiado los impuestos.
Es un robo, debería de haber al menos un mínimo exento de impuestos.
Pero hay algo que no entiendo, se supone que las ganancias netas se suman a nuestros ingresos netos y de ahí se calcula el IRPF correspondiente no?
Es decir, si tienes un sueldo bruto de por ejemplo 30.000€ anuales + 1000€ de ganancias en apuestas has de cotizar por 31.000€
Eso implica un IRPF del 16,84% osea que de los 1000€ hay que pagar unos 168 euros
Se calcularía de ese modo?
-
@Air81 Si estás en España, el tramo correspondiente en los 30k € es del 30%.
-
@qubu dijo en Tributación:
Gracias acabo de ver lo que comentas en este enlace:
https://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/fiscalidad-de-las-apuestas-online/
-
El problema es que los beneficios de las apuestas se suman a tu base imponible, por tanto se le aplica el % correspondiente al tramo en el que esté tu sueldo (alrededor del 30% por encima de 25k y 37% por encima de 35k). Esto implica que cobran irpf dos veces, ya que para la mayoría de los mortales el dinero invertido en apueatas proviene del sueldo y por tanto ya ha pagado irpf antes. Teniendo en cuenta que además cobran a los bookies por sus beneficios...
PD: Esa tabla de irpf no está actualizada, en 2017 bajó en 1 punto pero vamos, que es un sablazo igual. -
@Air81 No deberia ser asi... :
Veamos ahora en qué casos se tienen que declarar estas ganancias:Cuando tus ganancias de carácter patrimonial sean superiores a 1.600€.
Cuando tus ganancias en las apuestas sean de 1.000€ o más y además tu renta del trabajo sea superior a 22.000€ brutos anuales (serán 12.000€ brutos anuales si tienes más de un pagador).FUENTE (lo veo en todos sitios asi):https://apuestasdeportivas24.com/casas-apuestas/guias-consejos/declarar-ganancias/#
-
@ixtilion Tienes razón en que en casi todas las webs aparece el mínimo de los 1000€, pero tras leer este artíc**o no lo tengo tan claro:
https://blog.pyckio.com/es/tributacion-ganancias-apuestas-deportivas/
-
Compensar siempre va compensar
yo este año pague 1500 euros sobre mi irpf mas apuestas 18K de sueldo mas 4,5k de apuestas
vamos que restando los 1500 euros el retorno es de 3000k eso para generarlo en inversiones te ves negro y en un fondo como no tengas un capital de 5 cifras nada
-
@albertojb finalmente pregunte en hacienda. Todas estas paginas estan mal... si tienes que hacer la declaracion, porque por trabajo ya tienes que hacerla, tienes que declarar desde el primer €de ganancias como ganancias patrimoniales (19-21%)
En caso de que no tengas que hacer la declaracion porque las rentas del trabajo no llegan para eso, solo tienes que declarar si ganas mas de 1600€ entre apuestas y otras ganancias patrimoniales.
-
@Pikachutron ¿Qué cantidad es X? Según me respondieron los de William Hill, los bonos no forman parte de las ganancias, por tanto no tengo que declararlos como tal. Me respondieron lo siguiente: "Los bonos tipo Apuesta gratuita no se incluye en esas ganancias. Al realizar una apuesta usando una Apuesta gratuita, la cantidad de la misma no está incluida en las ganancias. En el ejemplo que has puesto realmente vas a tener solo los 10 euros de ganancia real, los 15 de la apuesta gratuita se quitan de las ganancias."
-
Buenas por favor perdonarme si os parece hago preguntas demasiado obvias, pero no consigo aclararme.
Ganancias obtenidas - pérdidas obtenidas - ingresos + retiradas
Ganancias obtenidas a que se refiere porque si es lo que tengo en la casa de apuestas al final del año fiscal lo entiendo, pero si es todo lo que he ganado durante el año no comprendo porque tengo que sumar las retiradas si serian partes de dichas ganancias.
Otra pregunta
si tengo que declarar los bonos como ganancias también tendré que sumarlos a mis perdidas en caso de haberlos perdidos no?
Y la ultima
SI bonos son todos los freebet que nos dan las casas de apuestas me parece que el beneficio se reduce muchísimo ¿no?, porque a mi me regalan 10 euros y saco 7 con suerte pero si tengo que declarar 17 las ganancias se reducen a la mitad.
Si al final de año he ganado 1000 tendré que declarar mas del doble por los bonos y freebet así que esos mil se pueden quedar en 500 perfectamentePerdón por el tocho pero ayer encontré este hilo y me pusisteis muy nervioso.
Agradecería cualquier ayuda, gracias.
-
@ixtilion gracias por la respuesta.
¿Estas seguro que va a ganancias patrimoniales?
En la declaracion del año pasado en hacienda me dijeron que iba a base imponible (casilla 290).
Voy a pagar a un fiscalista para que me asesore bien y os digo. -
@albertojb Alguna noticia al respecto?
-
@Salamanca22 Lo tento pendiente. Cuando vaya os informo
Reglamento | Guía | Siguenos en Telegram España o Latinoamérica
Invita tus amigos y gana
© Copyright 2016-2024 NinjaBet